domingo, 23 de noviembre de 2008

Los 80s...esa época oscura


Esta de moda los ochenta. La tele se preocupa de traer de vuelta lo retro y hacer que se vea lindo y pensar que todo tiempo pasado, fue mejor. Mi madre lo piensa. Lo que es a mi, no me engañan.

Claro, en los ochentas se escucho una música nueva, fue la época del televisor, de mundiales de fútbol, de colores y películas que marcaron una juventud.

Pero mientras la gente miraba la maravilla del televisor a color, en Chile, desaparecía gente, mataban a gente...¿Y que hacían los demás espectadores? Nada, si hacían algo, podían perderse Sábado Gigante.

Viendo la tele, se perdían los problemas y se dejaba de pensar. ¿Que mejor que eso?

Hoy escuche a un comentarista de fútbol de Canal 13 decir: "Lo bueno del toque de queda es que te podías quedar hasta la madrugada en una fiesta y sobre todo si estabas con una niña..."

¡Si pu'!, ¡que mejor! ¡Que importa que el toque de queda suprima nuestra libertad si podi quedarte hasta la madrugada en un carrete!

QUE PENSAMIENTO MÁS VACÍO


Y claro, salió la música. Esa música que incluso yo escucho. Una música comercial, la mayoría ni sentido tenía. El cambio social, el problema vivo que carcomía al país, no importaba en la música. Era mejor hablar de flores y de amor...¡el mundo estaba hecho de flores y amor! ¿dónde estaba lo oscuro? EN NINGUNA PARTE...nadie lo veía, porque nadie quería meterse en problemas, la política se deja en manos de otros y era mejor así porque no había que preocuparse por nada. Al fin al cabo era parte de nuestra idiosincrasia ser cómodos, ¿para que preocuparnos de algo que nos pertenecía y que era parte de nuestra nación como lo es la soberanía?

Y no olvidemos la moda. El consumismo. La globalización. El inicio del calentamiento global y el aviso tardío (porque hay que tener un poco de estúpido pero necesario pudor aun que se trate de una pandemia peligrosa) del SIDA.

Y sin duda, los ochentas fueron lo mejor...

¿Les queda alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario