jueves, 11 de diciembre de 2008

De que hablamos cuando hablamos de amor?

Mientras hay gente que recuerda el aniversario de cierta persona que ofende gravemente a mi moral (perdón, pero es verdad) otra gente como yo, recordamos que por estos días, murió un gran compositor, cantante, idealista, un hueón de primera.

Off course, es John Lenon

Vivió frenéticamente, le importo un pepino lo que decían los demás, puso su alma y corazón en cada canción y finalmente fue asesinado por un fanático.

A pesar que John Lenon no es mi idolo (idolo para mi es Paul Mcartney) hay que reconocer que el tipo era un As de la música con un talento que pocos poseen. Basta con escuchar letras beatlerianas como "Across the Universe" o "Oh! Darling" que tienen una expresividad y musicalidad que pocos musicos lográn hoy en día. Es más, estableció pautas para todas las expresiones de Rock y Pop conocidas (¿sabian que Helter Sketer es considerada por muchos como el inicio de Heavy Metal?)

Pero fue una mierda de persona. Tal vez exagero la nota...solo un 1/4 de mierda.

John Lenon estuvo casado como Cynthia Powell. Tuvo un hijo Julian Lenon ("Hey jude" ¿les suena? Paul se la dedico a Julian) pero se enamoró locamente de Yoko Ono y simplemente lo dejo a la deriva. Un acto de egocentrismo puro.

Pero si nos ponemos romanticos podemos decir que se enamoró. Que encontró ese bichito que simplemente le hizo olvidar que tenia un hijo que tambien necesitaba de él

Supongamos que por Yoko perdió simplemente la cabeza. Pillo ese amor que pocos pillan. Esa idea de "tú eres mi media naranja y yo soy tú naranja y media". Pero me vengo enterando que no fue tan eterno como se piensa en la conciencia general. Durante un tiempo se separaron y John Lenon tuvo otra pareja llamada May Pang (de nacionalidad china americana).

¿Se fijaron la foto de arriba?
Mirenla la bien
Acerquense, peguense a la pantalla...
¿ok? ¿se dieron cuenta?
No es Yoko, es May pang

¿De que hablamos cuando hablamos de amor? pregunta Andrés Calamaro. Chuta Andres, yo me pregunto lo mismo. ¿Donde esta la eternidad, fidelidad, seremos felices por siempre?

Amor filial y amor sexual, los dos destruidos por quien cantaba "Real Love"...

Así que si alguien puede decirme a mí y a Andres, de que hablamos cuando hablamos de amor, de que hablamos cuando hablamos de John Lenon, por favor, ¡DIGANME!

5 comentarios:

  1. alo aki pasandome de nuevo como siempre pz muy buen escrito un gran maestro lastima que lo perdimo hasy veces que m pongo a pensar como seria el mundo si aun viviese

    pero pues como digo las casualidades no existen pues m despido saludos desde el jardin donde el alma sueña

    ResponderEliminar
  2. mas k la cresta
    me carga esa wea que defiendan lo indefendible

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aki llegue yo!!
    buena entrada, jamás pensé que John Lennon fuera de ese modo.
    Bueno la verdad es que casi no se nada de John...
    Bueno, lamento no haber opinado antes, es que tube unosproblemitas, si te pasas por mi blog vas a ver...
    Como siempre con tu creciente ánimo al escribir algo eh?
    me gusta como escribes, eres directa.

    Saludos
    ecco

    ResponderEliminar
  4. mmm bueno yo sabia que Lennon se fue con esa May no se cuanto con la autorizacion de Yoko pq necesitaban un tiempo, y tampoco se si eran pareja, si no q era la mina q lo "cuidaba". El amor para toda la vida es una mierda q inventaron en la iglesia, no se concide con la realidad, es una ficcion que intentaron aplicar porque iba con lo que su religion profesaba. Lennon cometio errores, pero tambien seria justo señalar que arreglo la situacion ocn su hijo anterior, y antes de la muerte estaban en la etapa mas cercana que nunca antes habian tenido (Padre- Hijo) segun las propias palabras del hijo (Documental acerca de John Lennon que vi y que no recuerdo el nombre)

    ResponderEliminar