lunes, 15 de diciembre de 2008

Yo no sé escribir



Hace un año y medio o dos años, un persona X, me dijo:

1. Que era bonita
2. Simpática
3. Y que además, escribía bien.

Obviamente eso fue una inyección de autestima.

Le conté entonces a un amigo lo que me había dicho esta persona X...y él me dijo:

"Que mentiroso, eso es para agarrarte"

En conclusión, en su opinión, no era ni bonita, ni simpática, ni escribía bien. Y al contrario de cualquier femenina que le digan semejante frase, no me ofendí por el hecho que me halla dicho fea, y antipática...sino porque me dijo que escribía pésimo.

Ahora, muchas personas pueden decir que esto puede demostrar que tan influenciable soy. No es que sea influenciable pero, la opinión de él me importaba. Pues, además de tener un grado amistad alto, él también escribía. Una opinión de escritor amateur a escritor amateur, pesa. Más si dicho amigo, tiene una familia con tendencia literaria.

Al contrario de él, mi pasión por las letras me la forme yo. Mi familia, muy poco tuvo de participación. Recuerdo el día en que empezó a gustar leer y escribir. Un día, me enferme. No había tele y pille un libro viejo de mi abuela. Con solo moverlo, el libro se desasía. Lo tome, lo leí y me lo termine ese mismo día.

Se abrió un mundo nuevo para mi. No era como los libros que leía en el colegio, que era del tipo "Una niña se portó mal, luego se portó bien y se casó, y vivió feliz para siempre". Era más complejo. Era un huérfana que escribía sobre su vida en un colegio de alta sociedad. Tenía mucho sarcasmo, un mundo más amplio...en fin. Me gusto y seguí buscando más libros que devorar

El escribir, era algo que tenía que pasar. Si te gusta leer, en algún momento vas a querer escribir. Es causa y efecto.


Ahora, imaginense que te digan que no sirves para hacer algo que te gusta hacer.

Y te lo dice un amigo.

Y te lo dice alguien que "sabe escribir".

Y que tiene una cultura literaria.


Solo hay una frase que define mi estado de aquella ocasión (perdón, RAE). Me sentí...


Como las pelotas


...

Eso mismo.

No se si se escribir realmente. Mi forma de escribir es directa, sin muchos rodeos. Me cargan aquellos que escriben en español pero, que al leerlo, no encontramos significado alguno.

Don Nica (Nicanor Parra, para quienes no lo conocen) ordena que los poetas bajen del Olimpo. Tiene razón: ¿de que sirve escribir si no lo entiende nadie?

La gente que lee y escribe es poquísima. ¿De que sirve que le pongamos un Borges? ¡Yo he leído incansablemente durante años! Y sin embargo, leer a Borges me deprime porque me hace sentirme tonta.

No digo que no leamos a Borgues. Solo digo que no porque sea una forma bella de escribir, pero no por ello va a ser la unica forma de escribir.

Entonces, ¿no sé escribir porque escribo de una forma directa y sin rodeos?

Si saber escribir significa dar rodeos, decir "culmina la blanca montaña" en vez de
vez "tienes canas en la cabeza", entonces prefiero la última

A lo mejor no sé escribir. Pero se transmitir un mensaje.

Y para mi, eso es lo importante.


PD: Esta entrada latosa, va dedicada aquellos que me leen y me comentan, aún sin conocerme. Aquellos que comentan y aquellos que no me comentan y se guardan su opinión.

PD1: La próxima entrada será más corta y menos latera

PD2: FRAN, TE VAS A CASAR!

PD3: El postdata 2, es un chiste interno

PD4: Y este postdata no tiene sentido

PD5: ¡Me gusta las postdatas!

PD6: ¡El próximo tema de este blog, será de las postadata!

6 comentarios:

  1. nuevo en esta forma de exposición...
    veremos que tal.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. mmm
    todas las anteriores xD.

    ha escribes bn io leo pero no escribo nada
    bueno me da flojera hacerlo, prefiero recitar las palabras al viento y que el sea el testigo de aquellas cosas q la mayoria de las personas escribe pero q io no.
    bueno y las cosas q escribo nu te gustan y eso me dolio y lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  3. si pero por regla general nunca me habia dolido el comentario en contra de otras personas en ese tema, los comentarios de las otras personas me daban lo mismo.
    bueno lograste tu objetivo.

    ahi nos vemos q te rinda el estudio!!!!

    ResponderEliminar
  4. pero si la verdad es que ningun amateur sabe escribir, por algo son amateur y no escritores conocidos. ademas te justificaste sola por wna, si nadie entiende a borges es por que tampoco sabe escribir. no seai weta, si ahora cualqueir wea es arte xD
    has como el tio Nica xD "alo? con la casa de la cultura...? - si, que queris conchetumare" xD

    ResponderEliminar
  5. es pura joda, si creen que hay que entender algo para que sea bonito entonces son unos limitados de mente, la gracia del arte es, y supongo que comparten esto, es que cada uno puede buscar interpretaciones diferentes, la estetica borgiana es increible y eso es lo que mas me atrae, el mensaje vaya uno a saber que es, yo tengo mi apreciacion personal al respecto y cada uno deberia tener su tentativa. ademas los cuentos de borges se entienden a la perfeccion en lo que respecta a la historia central, lo que quiere decir con eso no se, y eso es lo que comentaba recien. No tiene una estetica poetica tan metaforica en la superficie como para no darse por enterado, la historia en si se entiende a la perfeccion!. Mi humirde opinion!..
    ..Y yo escribo como el pico!

    ResponderEliminar